Ensalada de cuscús italiana
¿Estás buscando una forma totalmente diferente y deliciosa de preparar una ensalada de verano? No busques más, aquí te dejo mi receta para satisfacer a los estómagos hambrientos.
Esta ensalada de cuscús estilo italiano puede convertirse fácilmente en uno de los platos principales de fiestas o comidas familiares, picnics, barbacoas o simplemente para llevarla al trabajo.
¿No es genial cuando algo tan delicioso puede estar preparado y servido en cuestión de unos minutos? Esta ensalada está llena de sabor, con una combinación de salami italiano, tomates secados al sol, perejil, albahaca y queso Pecorino Romano recién rallado que se unen para formar un plato informal y elegante a la vez.
Ingredientes para 4-5 personas:
- 225 gramos de cuscús seco
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 60 gramos de queso rallado Pecorino Romano
- 140 gramos de corazones de alcachofa
- 75 gramos de salami
- 1 cebolla picada
- 6 tomates secos en aceite
- Unas hojas de albahaca fresca, picada
- Unas hojas de perejil italiano fresco, picado
- 2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones para preparar la receta paso a paso:
Paso 1. Cocemos el cuscús, para ello ponemos la misma cantidad de agua que de cuscús (unos 225 ml) a hervir con sal y un chorrito de aceite. Cuando esté en ebullición, añadimos el cuscús seco, apagamos el fuego, tapamos el recipiente y dejamos que repose durante 15 minutos o el tiempo que nos indique el fabricante.
Cuando esté cocido, lo pasamos a un cuenco grande y lo mezclamos con el aceite de oliva. Dejamos que enfríe a temperatura ambiente.
Paso 2. Picamos el salami, los corazones de alcachofas y los tomates secos en trozos pequeños, que puedan caber bien en la boca.
Pelamos y picamos finamente la cebolla. Juntamos todos estos ingredientes con el cuscús, además de con el queso rallado.
Paso 3. Elaboramos el aliño qu ele vamos a agregar posteriormente.
Para ello, juntamos en un bol las hojas de albahaca fresca picadas, las de perejil también picados y las cucharadas de zumo de limón recién exprimido.
Todo lo salpimentamos a nuestro gusto.
Paso 4. Vertemos el aliño sobre la ensalada de cuscús italiana, removemos para que se combinen todos los ingredientes y servimos en caliente o en frío.
Podemos guardarlo en el frigorífico durante 3 días en un recipiente hermético.
Notas:
Podemos sustituir el zumo de limón por vinagre de manzana o de vino; el salami por jamón cocido o bacon; y el queso Pecorino por otro queso que más nos guste.
Porciones: 4
Tiempo de preparación: 10 minutosTiempo de cocinado: 10 minutosEn total, está listo en: 20 minutos